Cuenca es una de las ciudades medievales mejor conservadas de España. En 1.996 fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Está ubicada como puerta de la Serranía conquense entre las hoces del río Júcar y su afluente el Huécar.
Uno de sus atractivos más relevantes es su casco antiguo, sus Casas Colgadas, la Ermita de la Luz, la Catedral (monumento nacional de estilo gótico anglo-normando, ejemplar único en España) y el Puente San Pablo.
Su Ciudad Encantada, declarada sitio Natural de interés Nacional, en medio de las montañas, a casi 1.500 m. de altitud, está integrada por un extraordinario conjunto de formaciones pétreas que adoptan caprichosas formas, resultado de la erosión del agua sobre los estratos de calizas, casi horizontales, de diferente dureza.
Su Museo de Arte Abstracto, situado en las Casas Colgadas, en un edificio de finales del siglo XV, exhibe pinturas y esculturas de artistas españoles tan importantes como Millares, Tàpies, Sempere, etc., además de otros autores de los años 80 y 90.
Pero en la Provincia de Cuenca existen otras maravillas como el Balcón de Uña, Huélamo, el nacimiento de los ríos Cuervo, Júcar y Tajo y otros muchos lugares que el visitante no debe perderse.
Para disfrutar de unos días de descanso, buena mesa y visitas de interés histórico, turístico y cultural.
Estos apartamentos forman parte de un convenio de colaboración con otra institución.